jueves, 11 de octubre de 2012

NATTY B

*BIOGRAFIA NATTY B Julián Bernardo Abaunza Duran es uno de los artistas del panorama Reggae de Colombia con más proyección.
Nació en Bucaramanga-Colombia en 1982, donde ha sido influenciado por los ricos ritmos caribeños, andinos, afrocolombianas y folclóricos, con los cuales termino Involucrándose de lleno en la música. Posteriormente llego a las cálidas costas del Mediterráneo más concretamente a Castellón de la Plana Donde paso a formar parte de la reggae band " Pujah " pero esta vez como uno de sus vocalistas.
 Respaldado por La Plana Tropikal Producciones y sin olvidar el siempre presente apoyo de Stereotone (Valencia), con la que llego a grabar sus primeros temas como solista. Natty B entra a formar parte del SoundSystem llamado “BAMBIRILING SOUND” junto a Paupa Man con los selectores Merciful y Jamal. Con el cual ha recorrido mas de media península ibérica, y ha compartido escenario con artistas de talla nacional e internacional en el panorama ibérico y caribeño, tales como: (Sargento García, Stereotone sound, Suppa Bassie, Nano Bravo, Shabu One Shant, Little Pepe, Hermano L., Rapsusklei, Karty, Queen Smiley, El Habanero, Yaite Ramos, y We And Dem, entre otros).
  En el año 2009, NATTY B, edita su primer trabajo discográfico como solista titulado “VIVIR PARA CANTARLO” con el sello independiente “LA PLANA TROPIKAL PRODUCCIONES”, el cual logro 10.000 descargas en la red por todo el mundo a los pocos días de lanzarlo, y una larga lista de Conciertos por la península Ibérica y Sur América.
  En Marzo 7 del 2010, comienza su gira de promoción del disco “VIVIR PARA CANTARLO” en Valencia-España, junto a LITTLE PEPE & SHABU ONE SHANT; Concierto que abre la gira por 5 ciudades de Colombia, en su Tour “BIG TINGS A GUAN”.
  Para el mes de agosto del 2010, Participo en el festival de reggae más importante de Europa “ROTOTOM SUNSPLASH 2010” "(Escenario Juanita), al lado de artistas de talla internacional como: (Morodo, Anthony B., Alborosie, Bushman, Tony Rebel, Etana, Big yotuh, Youth, Aswad, Bob Andy, Lyricsson, Fantan Mojah), entre muchos más artistas importantes del continente.
  Su Primer disco como solista “Vivir Para Cantarlo 2009” con gira en la Península Ibérica y Colombia, la cual tuvo un buena aceptación por parte del público europeo y latino, En el 2010 tuvo experiencia a lado de artistas internacionales como: (Swan faya bwoy, Rapsuskley, Chulito Camacho, Benjamín, lone ark, tipa irie karty); Festivales Lagatavajunto 2010, Reggae Time 2.
Para el 2011 se encuentra Preparando su segundo disco titulado “Natty B. Di Magical Beat” con participaciones de Artistas como: (Supa Bassie, Paupa Man, Profecía Crew “Gran Canarias” Capoko “África”, Niche Flow “Cuba”), grabando el videoclip del tema “Chilling”, para comenzar de nuevo su Tour por Colombia para finales del 2010 y lanzar el videoclip del tema “Hoy” grabado en Colombia.
 El 16 de Diciembre 2010 llegara a Colombia para participar en Bogotá en el festival de reggae más importante de Colombia FESTIVAL REGGAECOLOMBIA IV. Donde empezara su nueva gira por Colombia en el 2011 por importantes ciudades de Colombia como: (Bogotá, Medellín, Bucaramanga, & San Gil), Regresando de Nuevo a España para participar de nuevo en el festival de reggae mas importante de Europa ROTOTOM SUNSPLASH 2011 BENICASSIM – MEDITERRANEO ESPAÑOL 26 -8-2011 LION STAGE NATTY B. AND THE REGGAESONIC BLASTERS. En Marzo-Abril 2012 realizo algunos shows por Salvador Bahia - Brasil, Presentando lo que sera su nuevo EP "CARIBBEAN BLOOD 2012" El Cual sera producido en el prestigioso estudio ONE2RECORDS por Pablo Araoz Productor & Bajista de la banda con mas trayectoria del reggae en Colombia ALERTA KAMARADA, Bogota-Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Face comment