domingo, 13 de noviembre de 2011

Princesa - "Más Fuego" (2010)



Princesa, es la primera cantante argentina de musica dancehall y reggaeton. Empezó su carrera en 1998 influenciada por el reggae y el raggamuffin, llego a ser conocida por su colaboración con distintas bandas de reggae, con las que compartió escenarios locales e internacionales (como Mexico, Panama, Uruguay), participó en recitales junto a El Roockie, Kafu Banton, Quique Neira, Dante Spinetta, Fidel Nadal, Boomer, Leo Garcia.

Grabó su primer tema "Guerras” en el 2002 en el disco de Alika & Nueva Alianza, Sin Intermediarios, y en el 2005 con la misma agrupación grabo “Milagro” Y “Guerreros” en el disco “Razón, Meditación, Acción”. A finales del 2005 empieza a trabajar en su primer LP solista “ALGO PARA DECIR”, que fue editado por Bomboclap Records en julio del 2006, este material transita por el dancehall, hip hop y reggaeton de lirica conciente y un estilo muy personal que revelan sus raices afro-uruguayas. Fue, además, sugerido como uno de los mejores discos del año 2006 en diarios y revistas como Rolling Stone, Clarin, Pagina 12, Para Ti.
A finales del 2009 Princesa saca su segundo material “MAS FUEGO” debutando como productora principal del proyecto, sonido actual para la pista de baile y su lirica conciente, una mezcla de ingredientes que esta cantante sabe combinar muy bien. Para deleitar a su publico con pura energia y movimiento. El corte del disco se titula como el mismo "MAS FUEGO” presentando a la audiencia una nueva generacion musical. En este segundo LP trabajaron destacados productores locales como, Erico shick (EL ESTABLO estudios), Marcelo Fabian My-T (raptores records), Max catalan (CHAMAN recs) y dj Cronico.

TRACKLIST:

01 Activalo
02 La Llama
03 Intentalo
04 Mas Fuego
05 Yo Sentire
06 La Tarea
07 Big Guy
08 Amistad
09 Dembow
10 Afro Danzal feat. Mambito Rap
11 Fhigt
12 1Aprenderas
13 Fuerza Omega feat. Karen Pastrana, Muvin y Kifa
14 Siempre Aqui
15 Mo´Fayah

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Face comment