miércoles, 23 de noviembre de 2011

Fundador de Todos Tus Muertos fallece tras 15 días en terapia intensiva


Gamexane fundó Todos Tus Muertos a mediados de los 80.
En la década siguiente lograría fama internacional.

SANTIAGO.- El guitarrista y fundador del grupó argentino Todos Tus Muertos, Horacio "Gamexane" Villafañe, falleció anoche en Buenos Aires, tras permanecer durante 15 días en terapia intensiva a causa de una severa hemorragia digestiva.

Según informa la prensa trasandina, el músico de 48 años se encontraba de gira cuando su salud empeoró, el pasado 8 de noviembre. Entonces debió ser trasladado a un recinto asistencial, donde le diagnosticaron la hemorragia y lo mantuvieron en coma inducido, con asistencia respiratoria.

El deceso de Gamexane ha golpeado a la escena musical trasandina, donde se considera al músico como uno de los personajes fundamentales del punk local. Además de la banda en que se desempeñó hasta la actualidad, Villafañe anota colaboraciones con nombres como Los Fabulosos Cadillacs y El Otro Yo.

En Chile, la banda también se hizo conocida en el circuito punk, donde participaron ampliamente en los años 90. Por entonces también pudieron disfrutar de mayor masividad, gracias al impacto que temas como "Mate", "Trece" y "Tu alma mía - Adelita" (todos del disco de 1994 Dale Aborigen) tuvieron en radios y hasta en MTV.

La última vez del grupo en Chile fue este año, en la primera versión local del festival Lollapalooza.

Villafañe fundó Todos Tus Muertos a mediados de los 80, junto a Félix Gutiérrez, Cristián Ruiz y Fidel Nadal. El tema "Gente que no", de su primer disco, ya los hizo conocidos en su país, donde su fórmula de punk y reggae, más un discurso contra lo establecido, los transformaron en una banda distintiva de la escena local.

fuente:http://www.emol.com/

DEZCANCE EN PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Face comment